Santo Domingo será sede de la 46 Asamblea General de la OEA, del 13 al 15 de Junio del 2016
La Asamblea se celebrará en la ciudad de Santo Domingo los días 13, 14 y 15 de junio de 2016.
Publicación: 16.Marzo.2016

El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, firmaron el acuerdo de sede para la celebración en Santo Domingo de la Cuadragésimo-Sexto Asamblea General Ordinaria de ese organismo regional, programado del 13 al 15 de junio de este año.

En la ceremonia celebrada en la sede de la OEA, estuvieron presentes, además, el secretario general adjunto Néstor Méndez; Ronald Michael Sanders, presidente del Consejo Permanente y de la Comisión General, así como los embajadores representantes permanentes de los países miembros y los observadores permanentes del organismo multilateral.
En su discurso pronunciado en nombre del gobierno dominicano, el canciller Navarro aseguró que para la República Dominicana es un gran honor ostentar la sede de la asamblea de la OEA, y una fiel expresión del compromiso de coadyuvar con el desarrollo institucional del organismo, “tarea a la cual mi país se dedicará en cuerpo y alma, orientado por la nueva política exterior puesta en marcha por nuestro presidente Danilo Medina”.

Dijo que la asamblea general de junio venidero se celebrará exactamente 10 años después de que el país fuera sede del trigésimo-sexto período de sesiones del organismo regional en el año 2006.

“Esta apuesta por la multilateralidad responde a la firme convicción de que hoy, más que nunca, los principales retos regionales y globales deben ser asumidos por la colectividad de naciones, en el marco de agendas comunes, tanto por la complejidad de los mismos como por su dimensión”, refirió Navarro.